dijous, 3 de gener del 2013

ALCOHOL EN SANGRE, ¿BUENO O MALO?


 CUANTO MÁS ALCOHOL EN SANGRE MENOS PROBABILIDAD DE MORIR

Se piensa que el alcohol en la sangre puede tener un efecto protector, efecto que se denomina “neuroprotector”, los científicos, pese a diagnóstico obtenido, hacen un llamado al “no consumo de alcohol” ya que es perjudicial para la salud y se puede sufrir algún accidente bajo el estado de embriaguez.

Las personas heridas que llegan a la sala de emergencias con alcohol en la sangre tienen menos riesgo de morir en el hospital que aquellos que no están intoxicados.

                                           

Hasta el momento no se han realizado estudios que analicen los mecanismos fisiológicos del alcohol en las personas que han tenido heridas.

Para sacar estos resultados se hicieron unos estudios y utilizaron los datos de registros de heridas de 190.612 pacientes internados en clínicas de emergencia.

Al ser ingresados, todos los pacientes habían sido sometidos a pruebas de sangre para medir su contenido de alcohol.

Se encontró que los niveles de alcohol en la sangre variaban desde 0 hasta 0,5%. Y entre las personas estudiadas, 6.733 murieron en el hospital.

Se compararon  los niveles de intoxicación con la mortalidad de los pacientes admitidos por heridas que tenían fracturas, lesiones internas y heridas abiertas, y se dieron cuenta que
incluso tomando en cuenta lo grave de las lesiones, la intoxicación con alcohol había beneficiado a todos los pacientes, excepto a aquéllos que habían sufrido quemaduras.

En los niveles más altos de concentración de alcohol en la sangre hubo una reducción de casi 50% en las tasas de mortalidad en el hospital, y el beneficio protector persiste incluso después de tomar en cuenta la severidad de una herida y otros factores que se sabe están  asociados con la mortalidad después de sufrir una lesión.

Cuanto más  más alcohol tenía la persona en su sistema, mayor era el efecto protector.

WEBGRAFIA:

http://www.martinoticias.com/content/alcohol-estudio-heridas-salud-/16890.html
http://boletindenoticias.com.co/estudio-revela-que-entre-mas-alcohol-tenga-una-persona-en-la-sangre-menos-probabilidades-tiene-de-morir/