diumenge, 18 de febrer del 2018

Las consecuencias del alcohol


El alcohol y sus consecuencias



El alcohol es una de las bebidas más extendidas,pero no somos conscientes totalmente de los problemas que puede acarrear un mal o excesivo consumo.


Diversos científicos analizaron de forma precisa mediante la experimentación empírica con ratones como el etanol produce daños genéticos,dieron esta substancia diluida a los roedores para posteriormente analizar su secuencia de ADN y el daño genético causado por el acetaldehído.Descubrieron que realiza  roturas y daños capaces de alterar la secuencia de ADN incluso provocar cáncer.

Por lo tanto el alcohol causa grandes problemas en el organismo,esto no significa que debamos acabar definitivamente con su consumo pero sí con una ingesta excesiva.
Si es cierto que tenemos defensas para combatirla así como enzimas llamadas aldehído deshidrogenasas o la reparación del ADN realizado por nuestro cuerpo,peroestas no siempre funcionan y no son perfectos además puede afectar incluso a personas cuyos mecanismos de defensa están intactos.

Noticia original.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante teniendo en cuenta que al parecer a la juventud le va interesando cada vez mas el consumo de alcohol, aqui dejo un link que puede ser de interes respecto a este tema https://www.saberdealcohol.mx/content/consumo-de-alcohol-en-la-adolescencia

Enlace ha dit...

Es cierto que cada vez se incrementa mas el alcohol en menores y hay que saber sus consquencias. Aqui un enlace para mas información.