dilluns, 3 de març del 2008

El Medio Ambiente invierte en la mejora de torrentes y depuradoras

El consejo de administración de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental ha acordado la contratación de obra de mejora en torrentes y depuradoras de la comunidad autónoma. Se trata de realizar una inversión en obre pública en materia de tratamiento de aguas residuales y acondicionamiento de torrentes.
Las obras de los torrentes consistiran en obras de fábrica y refuerzos. Las obras a estaciones depuradoras de aguas residuales suponen actuaciones de remodelación, ampliación o mejora en algunas depuradoras de esa zona.

La consejería de Medio Ambiente recordó que se invierten este año casi 30 millones en la construcción y mejora de estaciones depuradoras de aguas residuales.

El convenio establece además de la construcción, reforma o ampliación de estaciones depuradorasde aguas residuales, la implantación de sistemas de tratamiento terciario, la dotación de equipamientos relacionados con la depuración y el vertido de aguas residuales depuradas (colectores, bombas de impulsión), la construcción, adecuación o mejora de cañerías y emisarios, la reforma o substitución de redes de saneamiento y residuales, y la investigación y la aplicación de tecnologías en la mejora y optimización de los tratamientos.


En Baleares ya va a haber una inversión sobre las depuradoras, esperemos que sea eficaz y que se aproveche, pues es mucho dinero el que se necesita; y todos sabemos la importancia y la necesidad de las depuradoras, y las consecuencias que provoca una ausencia de ellas.
Esta noticia la podemos encontrar aquí.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

las depuradoras es un tema que estamos tratando en clase por eso me doy cuenta de su importancia, porque es esencial para el cuidado de las aguas y mantenerlas limpias, es un gran gasto por ello debemos manternerlas en buen estado.

Sandra

Sara Cuervo González ha dit...

Como bien dice Sandra, las depuradoras son muy importantes en nuestro días.
Son estructuras que nos garantizan la limpieza de las aguas residuales, su mantenimiento y su cuidado; para después sacar provecho.
Por ello, es importante invertir en ellas y mejorar sus tratamientos.