dissabte, 1 de març del 2008

La gota fría pasa de largo en la provincia y deja apenas 18 l/m


Noticia que publicaba el periodico el mediterraneo el otoño pasado con motivo de las fuertes precipitaciones que cayeron en la provincia de castellón,no asi en la capital.

La primera gota fría del otoño pasó ayer por la provincia dejando menos precipitaciones de las esperadas, debido a que el temporal que azotó a la Comunitat fue perdiendo fuerza a medida que se iba acercando a Castelló.

Tal y como ocurrió el miércoles, Fredes fue la localidad de la provincia donde más agua cayó, en la que se registraron 18 l/m en 24 horas, datos que se quedaron lejos de los cifras del día anterior donde se recogieron aproximadamente 100 l/m en el mismo periodo de tiempo.

Según fuentes del Instituto Nacional de Metereología (INM), otros municipios que sufrieron con fuerza los efectos de la gota fría en la provincia fueron Serratella, en la que se registraron 15 l/m, Vall d´Alba, donde se recogió la misma cantidad de agua; y Morella, Vinaròs y Alfondeguilla, localidades donde calcularon 12, 11,5 y 9 l/m respectivamente.

Los principales efectos de la intensa lluvia, que cayó ayer por momentos en la provincia, se produjeron a partir de la tarde, hecho, que según explicaron fuentes del INM, provocó que las precipitaciones se concentraran durante un periodo corto de tiempo, pero según el Centro de Coordinación de Emergencias de Castellón, no tuvieron que realizar ninguna actuación.

Por suerte o por otras circunstancias las fuertes lluvias que suelen azotar esta zona en otoño no tuvieron serias repercusiones,aunque eso si fueron abundantes,y necessarias.El problema es saber si estamos preparados para retener el agua que cae y preparados por si cayera demasiada.

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

patry ha dit...

Es una noticia interesante ya que podemos recordar lo que pasó hace un tiempo en nuestra provincia.
Por otra parte, es verdad que aunque ocurrió una gota fría no llovió tanto como se podía esperar.
Algo que por una parte fué una noticia alegre ya que de haberse producido se habrian producido graves inundaciones por otra parte es un agua que también ahora necesitamos. Estoy de acuerdo en que las autoridades deberían plantearse si en caso de ocurrir una gota fría nuestra ciudad está preparada.

Sandra ha dit...

la gota fría es un tema interesante, ya que recordamos lo que sucedió ace tiempo en nuestras tierras, una gran cantidad de lluvia cayó quae incluso llegó casi a inundar el rio maria cristina.
Por ellos las lluvias son necesarias pero hay que saber controlar cuando las lluvias caen en abundancia y prepararse para ello.