dilluns, 3 de març del 2008

España es el país mediterráneo con menor riesgo de terremotos

El mundo anuncia en su pagina web que España podria ser quizás el pais mediterraneo con menos riesgo de terremotos.
Esto se debe al hecho de que la tierra de España esta muy fracturada y asi sus materiales resisten menos a la presión y se rompen antes impidiendo una acumulación de presión más elevada y asi un seismo más grande.

En España se producen movimientos sismicos relativamente débiles debido a este hecho, provocados por la presión ejercida por la placa africana respecto a la que esta situada la peninsula.

En nuestro país se producen seismos como el producido en Murcia en 2005, en el cual se produjo una falla cuyos lados se movian hacia lados contrarios y de ahi derivó en pequeños seimos.

En este lugar también se produjo un terremoto de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter en el año 2002.


En conclusión, con el hecho de que la placa africana (situada debajo de nuestra peninsula) choque contra nuestra placa la mayor parte de seismos que ocurren en nuestro pais son en el sur, Andalucia, Murcia, Alicante,etc.


Sara Villarroya Castillo

3 comentaris:

Sandra ha dit...

Es una gran suerte que España no sea una zona propensa a los terremotos ya que sus efectos son muy desagradables como la destrucción de edificios, e incluso muerte de las personas.

laura ha dit...

Es un alivio pensar que España no es un lugar donde ocurren frecuentemente terremotos, porque si viendo por la tele los efectos que este fenomeno produce, nos alarmamos, seriamos capaces de hacer frente a tna solo uno de ellos?

Laura

Sara Cuervo González ha dit...

Tenemos suerte de que España no sea uno de los paises con mucho riesgo de seismos, ya que los efectos y los daños que causan son catastróficos y devastadores, por no mencionar la cantidad de personas que mueren por sus efectos.