diumenge, 9 de març del 2008

REGENERACIÓN DE LOS BOSQUES


Para le regeneración y recuperación de los bosues tras un incedio es muy importante la participación humana, ya que es necesaria la plantación de muchas especies vegetales y aunque nos parezca increible, las arañas, pese a su mala reputación, se sabe que són una de las piezas esenciales para la regeneración de la vida tras un incendio forestal, ya que son unas de las primeras colonizadoras de estos espacios arrasados y con su presencia permiten la llegada de nuevas especies de animales y plantas.


Pero hay que decir aunque los incendios forestales son horribles no todo es tan malo, y es que la naturaleza es tan sabia que ha sabido sacarle partido a todo esto, siempre que cuente con nuestra ayuda. La mayoría de las especies o ecosistemas vegetales presentes en el bosque mediterráneo, se han acostumbrado en cierta manera a los incendios, y por eso han desarrollado sorprendentes mecanismos de adaptación al fuego, de tal manera que es a través de él como se regeneran y reproducena.


El problema se presenta cuando estos incendios son reiterados, ya que el bosque pierde su poder de recuperación, se agravan los procesos de erosión del suelo, y aumentan las pérdidas de biodiversidad, que es lo que le ha ocurrido en el Desierto de las Palmas.




1 comentari:

irene ha dit...

Es muy importante que entre todos intentemos evitar los incendios forestales ya que solo alrededor de un 5% son naturales. Me ha parecido muy interesante lo de la araña porque no lo sabia.