dimecres, 5 de març del 2008

S.O.S MEDITERRANEO...

En el mar Mediterraneo hay un gran numero de especies amenazadas a causa d la continuación, y que no tenemos conocimiento de ello, estas son:


Caretta caretta (tortuga mediterránea): se trata de la especie de tortuga marina más frecuente en el Mediterráneo, se desconocen los efectivos reales a causa de la alarmante disminución de las poblaciones que se está dando desde la segunda mitad del siglo XX.










Epinephelus guaza (mero): Especie costera y sedentaria en zonas rocosas. Se les encuentra en viseras de rocas y grutas submarinas. También en praderas de posidonias










Sciaena umbra (corvina Umbría cirrosa): Vive en fondos rocosos o arenosos y en praderas de posiledonias,así como estuarios, hasta 180 m.










Scyllarides latus (cigarra de mar): Es una especia mas bien tímida y pasa la mayor parte del tiempo en el interior de grutas o escondida entre las rocas.











Litophaga lithophaga (molusco perforante): conocido comúnmente con el nombre de "dátil de mar", que se caracteriza por habitar en el interior de las rocas calcáreas del litoral Mediterráneo








Pinna nobilis (nacra): Especie propia del infra y circalitoral, donde aparece en las formaciones de fanerógamas marinas y también en fondos de arena, fango o detríticos, donde requerirá de restos sólidos para fijarse.













Patella nigra:









Patella ferruginea ( dátil de mar) :Fondos rocosos y hombrios, en grutas y cavidades, de 15 - 20 m a mas de 100.










Posidonia oceanica : Sus hojas verdes son largas y aplanadas, pudiendo llegar a medir hasta un metro y medio, y forman grandes praderas en el fondo marino. La media de vida de sus brotes es de unos 30 años.











Los nombres de las plantas los podéis encontrar aquí . La información la e completado de la enciclopedia planeta.












1 comentari:

Sara Cuervo González ha dit...

Me parece una buena idea nombrar algunas de las especies amenazadas que habitan precisamente en el mar Mediterráneo.
Parece desolador que tanto animales como plantas, cada año vayan disminuyendo su población, y más si las causas se desconocen, ya que en caso contrario lo mejor sería poner rápidamente una solución.