Epinephelus guaza (mero): Especie costera y sedentaria en zonas rocosas. Se les encuentra en viseras de rocas y grutas submarinas. También en praderas de posidonias
Sciaena umbra (corvina Umbría cirrosa): Vive en fondos rocosos o arenosos y en praderas de posiledonias,así como estuarios, hasta 180 m.
Scyllarides latus (cigarra de mar): Es una especia mas bien tímida y pasa la mayor parte del tiempo en el interior de grutas o escondida entre las rocas.
Litophaga lithophaga (molusco perforante): conocido comúnmente con el nombre de "dátil de mar", que se caracteriza por habitar en el interior de las rocas calcáreas del litoral Mediterráneo
Pinna nobilis (nacra): Especie propia del infra y circalitoral, donde aparece en las formaciones de fanerógamas marinas y también en fondos de arena, fango o detríticos, donde requerirá de restos sólidos para fijarse.
Patella nigra:
Patella ferruginea ( dátil de mar) :Fondos rocosos y hombrios, en grutas y cavidades, de 15 - 20 m a mas de 100.
Posidonia oceanica : Sus hojas verdes son largas y aplanadas, pudiendo llegar a medir hasta un metro y medio, y forman grandes praderas en el fondo marino. La media de vida de sus brotes es de unos 30 años.
1 comentari:
Me parece una buena idea nombrar algunas de las especies amenazadas que habitan precisamente en el mar Mediterráneo.
Parece desolador que tanto animales como plantas, cada año vayan disminuyendo su población, y más si las causas se desconocen, ya que en caso contrario lo mejor sería poner rápidamente una solución.
Publica un comentari a l'entrada