dimarts, 25 de gener del 2011

Eficacia de vacuna contra el mosquito de la malaria



Es una noticia que he podido encontrar en las revistad de Investigación y ciencia.

Muchas personas es países donde este insecto es muy frecuente mueren al día debido a que no existe ningún tipo de medicamento para combatirla, sin embargo se esta trabajando en otras curas para esta enfermedad, y las investigaciones por fin han dado su fruto.Esta vacuna RTS'S diseñada por GSK que se basa en una proteína llamada P. falciparum .En un principio se pretendía que esta vacuna actuara por si sola como si fuese un antígeno, sin embargo el sistema inmunitario no dió ninguna respuesta ante la proteína CE lo que provoco que las investigaciones continuaran.Para preparar al organismo y así que este produjera una gran cantidad de anticuerpos se realizaron mas copias de la proteína y posteriormente se colocaría en un armazón químico.Con ello se pretendía sintetizar un compuesto mas parecido al patógeno real. Tras esta investigación el cuerpo fue respondiendo mejor pero todavía no se obtendrían los resultados mínimos para una protección frente a esta enfermedad.

El aumento de la respuesta inmunitaria se conseguiría 15 años después , ya que se añadió a la muestra un compuesto química se incrementaba la cantidad de anticuerpos sintetizados por los linfocitos-B, también hacia los linfocitos-t . Estas muestras se han utilizado en niños y en varios adultos , y por el momento han dado buenos resultados.A mi me parece desde luego una noticia muy interesante, y de la cual demuestra que la ciencia también se interesa mucho por paliar muchas de estas enfermedades y ayudar al ser humano.Espero que estos avances progresen mas rápido por que mucha gente muere al día por estas enfermedades, y este es un tema que lo relaciono con el tema de las proteínas dada en la asignatura espero que comentéis.

Aquí os dejo un video informativo sobre esta gravedad:

1 comentari:

Maria Mateu ha dit...

Desde luego es un buen avance en cuanto a medicina se refiere pero no es suficiente. La mayoría de personas que viven en zonas de riesgo por malaria no tienen 15 años para que la vacuna les haga efecto y eso si llega a ocurrir... No sé, me alegro por el descubrimiento, pues es un gran paso para lograr conseguir una verdadera vacuna contra la enfermedad, pero no es el paso definitivo. Aún queda mucho por hacer.

Este vídeo me ha parecido un buen resumen de lo que es la enfermedad.
http://www.youtube.com/watch?v=8owriiv8bE0