divendres, 7 de gener del 2011

LAS LÁGRIMAS DE LAS MUJERES DISMINUYEN EL DESEO SEXUAL EN LOS HOMBRES

Todos los animales tienen un sistema para limpiar y lubricar el ojo a través de las lagrimas . Pero el hombre es el único capaz de llorar. Esta función humana de producir lágrimas como reacción a un estado emocional es totalmente desconocida.
Se dice, que puede ser un comportamiento no verbal para obtener ayuda de los otros, que sirve para eliminar hormonas del estrés; o como dijo Darwin, sirve para atraer la atención, usada sobretodo por los niños.
Pero un nuevo estudio del instituto Weizmann de Ciencia en Israel desvela que las lágrimas femeninas reducen la testosterona y la líbido masculina, es decir, el deseo sexual .
El estudio consistió en que distintos hombres oliesen lágrimas de mujer o agua salada. En un principio ambos líquidos no produjeron ningún efecto. Pero seguidamente se les hizo observar rostros femeninos y a aquellos hombres que habían olido las lágrimas de mujer sentían menos atracción por ellas.
En definitiva, las lágrimas de mujer tienen un componente químico que afectan al cerebro del hombre reduciendo la actividad de aquellas partes relacionadas con el deseo sexual especialmente el hipotálamo y la circunvolución fusiforme izquierda.
Sabiendo esta función de las lágrimas en las mujeres, podemos esperar en un futuro conocer la función que tienen en los hombres y niños.

5 comentaris:

FERKO ha dit...

Es una noticia curiosa e interesante y no quiero poner en duda la veracidad de la noticia ni mucho menos, pero hace algun tiempo se produjo un reportaje en la television en el cual fomentaban que despues de una discusión en una pareja en la que la mujer estaba llorando y posteriormente se producía la reconciliación, es uno de los momentos de mayor deseo sexual, a lo mejor no tiene que ver con ese tipo de "lloro" pero me parecia interesante comentarlo.

Isabel Ros ha dit...

Considero que es un tema muy interesante, en el cual, la ciencia debería seguir investigando, ya que esto nos podría ayudar a saber la función que las lágrimas (de mujer) emiten a los hombres para hacerles cambiar de comportamiento. También, se puede investigar sobre las sustancias químicas de las lágrimas de las mujeres que afectan a los hombres. Y por último, inspeccionar sobre si las lágrimas de los niños y hombres, producen algún tipo de señal química hacía la mujer.

Sandra ha dit...

Vaya, es realmente fascinante. Sin duda, todo está reducido secretamente a la química, a las reacciones químicas.
En cuanto a lo que decía Fernando, el sentimiento de ser el "protector" por parte del hombre, sigue en pie hoy en día, y sabemos que viene desde la prehistoria. Tal vez, sea ese sentimiento de poder, seguridad y superioridad el que represente para algunos hombre -y también mujeres-, según la educación que hayan recibido, la representación de lo considerado "masculino" o el papel del hombre-macho en la sociedad y en la vida en pareja. Tal vez sea a raíz de esta concepción aprendida por lo que algunos hombre sienten mayor deseo sexual ante la perpectiva de una reconciación y la protección de la fémina.

El Umbral ha dit...

Interesante es poco , has hecho un post que me ha llamado mucho la atencion por que algunos se lo puede tomar un poco con gracia sin embargo es algo quetiene mucho peso por que ademas estta comprobado que eso pasa , ya que los hombres cuando ven a una mujer llorar siente su dolor y piensa mas en dar un abrazo en tener una subida de testoterona.Aqui te dejo un video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=XqapFeSLBhk

guillem garcia llorens ha dit...

Se note que estos temes interesen........