dilluns, 13 de febrer de 2012

La quimioterapia no afecta al feto


Esta noticia confirma que un reciente estudio podría facilitar el tratamiento de cáncer en las mujeres embarazadas sin dañar al bebé.
Varios científicos publicaron una serie de estudios que garantizan el hecho de que la quimioterapia no afecta al feto si se aplica a partir del primer trimestre.
El equipo dirigido por Frédéric Amant del Instituto de Cáncer de Leuven (Bélgica) estudió el caso de 70 niños cuyas madres fueron tratadas con quimioterapia durante el embarazo.
Sus resultados fueron positivos: los niños no mostraban ninguna afección diferente al resto de la población general.
 Como bien sabemos el cáncer afecta a 1 de cada 2000 mujeres embarazadas y si miramos por los resultados de este estudio, podemos decir que estos hallazgos son muy importantes tanto para las madres que padecen cáncer como para los bebés sabiendo que no hay efectos secundarios tras el tratamiento.

2 comentaris:

Amàlia Pérez ha dit...

Una notícia molt interessant que mostra que cada dia la ciència està avançant mes i mes. Sense cap dubte, la quimioteràpia és un dels tractaments per a véncer el càncer durant l'embaràs. Encara que també hi ha altres tractaments, com la radioteràpia, però sempre després dels tres mesos de gestació ja que pot danyara el fetus (semblant a la quimioteràpia) i la cirurgia, que segons afirmen els experts és millor per al fetus i així posposar els tractaments agressius com ara la quimioteràpia y/o la radioteràpia.

sergio H ha dit...

Es una gran noticia ya que de esta forma es posible tratar a mujeres embarazadas sin poder producir ningún tipo de daño a la vida que esta en camino.