dimecres, 22 de febrer del 2012

Problemas de los aerogeneradores

Los aerogeneradores no nos proporcionan solamente beneficios estos a pesar de no contaminar la atmósfera o el agua también tienen efectos perjudiciales.
Los 3 efectos principales son:
El primer problema que causa es el impacto visual ya que se suelen colocar en reservas ecológicas de montaña para abastecer el consumo eléctrico a los pueblos vecinos.

El segundo problema que causan es de tipo acústico, las aspas de la turbina de viento provocan al rotar con el generador un ruido molesto para todos aquellos que vivan cerca de su posicionamiento.

En tercer lugar encontramos el que podría ser el problema más importante y el que más preocupa los ecologistas, los aerogeneradores matan a miles de aves migratorias cuando estas se encuentran con ellos en medio de su ruta.

Otros de los problemas que presentan son en relación con el dinero ya que algunos opinan que no son tan rentables como parecen debido a la cuantiosa cantidad de dinero que se ha de invertir. También muestran problemas tecnologicos debido a que las empresas dedicadas a la fabricación de aerogeneradores no da de si con los pedidos que tiene y por tanto tardan en cumplirlos.
Este post esta relacionado con el que hizo Marta hace unos años.