Un grupo de ingenieros británicos han desarrollado un revestimiento de células solares nanocristalinas que puede ser esparcido con un simple spray sobre techos metálicos de almacenes, supermercados y fábricas. Así los techos quedan como paneles solares con un simple rociado.
Las células solares DSSCs convierten la luz en electricidad con una eficiencia del 11%.
Según la noticia, el sistema utiliza células solares de titanio nanoestructurado y sensitivizado con colorante, o sea células semiconductoras formadas por nanoestructuras de óxido de titanio.
La gran ventaja de este compuesto es que puede ser esparcido por un spray, y también que se puede producir a un bajo coste, ya que no utiliza silicio, el producto que encarece los paneles solares comunes.
2 comentaris:
Es una noticia muy interesante, jamás hubiera pensado que las placas solares se pudieran pulverizar sobre una superficie. A partir de hoy mirare que desodorante compro no vaya a ser que me ponga placas solares en la axila.
Muy buen invento pero, se sabe ya como afecta al ambiente? me refiero a la contaminación que podría desarrollar este spray, porque se pueden solucionar unos problemas pero crear otros. Grácias por la notícia.
Publica un comentari a l'entrada