dilluns, 20 de febrer del 2012

El nuevo spray solar

Un grupo de ingenieros británicos han desarrollado un revestimiento de células solares nanocristalinas que puede ser esparcido con un simple spray sobre techos metálicos de almacenes, supermercados y fábricas. Así los techos quedan como paneles solares con un simple rociado.
Las células solares DSSCs convierten la luz en electricidad con una eficiencia del 11%.


Según la noticia, el sistema utiliza células solares de titanio nanoestructurado y sensitivizado con colorante, o sea células semiconductoras formadas por nanoestructuras de óxido de titanio.
La gran ventaja de este compuesto es que puede ser esparcido por un spray, y también que se puede producir a un bajo coste, ya que no utiliza silicio, el producto que encarece los paneles solares comunes. 

2 comentaris:

sergio H ha dit...

Es una noticia muy interesante, jamás hubiera pensado que las placas solares se pudieran pulverizar sobre una superficie. A partir de hoy mirare que desodorante compro no vaya a ser que me ponga placas solares en la axila.

Andros ha dit...

Muy buen invento pero, se sabe ya como afecta al ambiente? me refiero a la contaminación que podría desarrollar este spray, porque se pueden solucionar unos problemas pero crear otros. Grácias por la notícia.