divendres, 16 de novembre de 2012

Mecanismo cerebral relacionado con la parálisis del músculo de la respiración durante el sueño


Un mecanismo cerebral que media en la inhibición de los músculos respiratorios durante la fase REM del sueño, en la que se produce un movimiento rápido de los ojos, se ha identificado por primera vez en un nuevo estudio, ofreciendo la posibilidad de nuevos tratamientos para problemas respiratorios relacionados con el sueño.
Los hallazgos, muestran que esta "parálisis" afecta a los músculos respiratorios y es una de las causas de los ronquidos y otros problemas respiratorios, como la apnea obstructiva del sueño. La apnea del sueño es un problema común y grave que aumenta el riesgo de ataques al corazón, presión arterial alta, diabetes, derrame cerebral y somnolencia diurna.

 En el estudio realizado, las ratas fueron analizadas en los estados de sueño y vigilia, manipulando la región del cerebro que controla músculos de la lengua durante el sueño. La lengua es un músculo de la respiración importante debido a que su actividad mantiene el espacio aéreo abierto detrás de la lengüeta para permitir el paso efectivo de aire en los pulmones.

La inhibición de la actividad del músculo de la lengua en el sueño en algunas personas conduce a movimientos hacia atrás de la lengua y bloquea el espacio aéreo, que conduce a episodios de apnea del sueño. Estos episodios pueden ocurrir cientos de veces por noche.

Es importante destacar que los efectos de estas intervenciones en la activación muscular fueron mayores durante el sueño REM y mínimos o ausentes en los otros estados de sueño y vigilia.

En mi opinión es una noticia importante ya que gracias a este estudio, se ofrece la posibilidad de encontrar nuevos tratamientos para que estos problemas respiratorios relacionados con el sueño se reduzcan.

Para ver la noticia completa pulsa "AQUÍ"

Las fotos han sido extraídas de:  Foto / 2º foto