dijous, 31 de gener del 2013

Propuesta de energías verdes en Santa Cruz de Tenerife


En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, este pasado martes una concejal del partido SSP, ha propuesto al gobierno municipal que contemple la posibilidad de una reconversión industrial hacia las energías renovables para sacar de la isla la refinería a medio plazo. Afirma también, que una apuesta firme por la economía ecológica y el empleo verde posibilitaran  la generación empleo y un mayor aprovechamiento de los recursos.

Pese a ser una noticia sin gran relevancia política pues difícilmente se lleve a cabo, me gustaría destacar su importancia simbólica. Porque esta clase de noticias nos proporcionan unos pequeños destellos de esperanza hacia el desarrollo sostenible español. También seria interesante señalar que las Islas Canarias tienen un gran número de horas de luz al año, y no sería presuntuoso afirmar que la energía solar podría ofrecerse como el nuevo combustible de las islas. De todas formas, hay que aplaudir esta serie de gestos que nos hacen evolucionar día a día. 

5 comentaris:

Unknown ha dit...

És una notícia interessant, ja que és un clar exemple de promoure i d'aplicació de les energies renovables com a substitució de refinerieso l'obtenció d'energia a partir de la crema de combustibles. És una aposta neta per al futur, ja que hem d'aprofitar les condicions climàtiques d'Espanya per a desenvolupar aquest tipus d'energies.

enrique21 ha dit...

Poseo un prototipo de generacion de electricidad con ERNC. Que produce 20 veces mas que un aerogenerador y no sufre de intermitencia y su costo es menor. Evalderrama02@gmail.com

enrique21 ha dit...

GREEN SOLUTIONS 360. Posee 5 prototipos de generacion de electricidad que podrian perfectamente sustituir esa refineria, ahorar en la compra de combustibles fosiles,ser mas ecologicos,contribuir con el medio ambiente, reducir CO2, generar empleo calificado y bien remunerado, y reducir la factura de energia electrica. Si consiguen algo mejor,apliquenlo.

alex aranega ha dit...

Me parece muy interesante, ademas de ser ecologico y ayudar al medio ambiente permetiria crear puestos de trabajo

Adara García Gutiérrez ha dit...

Me parece una noticia interesante, porque que es verdad que es un avance muy importante en España, aunque se debería aprovechar mejor la situación geográfica de nuestro país, ya es un buen lugar para desarrollar la energías renovables como la eólica o la solar. Gracias a esta clase de noticias, creo que un futuro el ser humano conseguirá superarse y empezará a ser más respetuoso con el medio ambiente. Me gustaría pensar que aunque este proyecto no se pueda llevar a cabo, sí que habrá otro tipo de proyectos igual de ecológicos que si que se realicen.