dissabte, 27 de maig de 2017

Así se propaga el virus de la varicela por el cuerpo

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Hannover (Alemania) ha demostrado en laboratorio que el virus de la varicela se sirve de la glicoproteína C para secuestrar a los glóbulos blancos y extenderse por el cuerpo. Hasta ahora, se sabia muy poco del mecanismo de expansión de este virus que causa varicela en niños y puede reactivarse más tarde para producir herpes zóster en adultos.

Este virus posee una proteína que podría mejorar su capacidad de manipular a los glóbulos blancos y propagarse por todo el cuerpo, según un estudio liderado por el investigador español Víctor González-Motos de la Escuela de Medicina de Hannover.

Una vez este virus a infectado las vías respiratorias, se encarga de secuestrar a los glóbulos blancos del sistema inmunológico para esparcirse por el cuerpo y causar la varicela.

Los investigadores se dieron cuenta de que gracias a las quimiocinas, unas proteínas del sistema inmune, el virus es capaz de atraer a los glóbulos blancos hacia la infección y posteriormente guiar su movimiento a lo largo del cuerpo.

Los científicos se centraron en una proteína del virus (La glicoproteína C), y mediante experimentos de quimiotaxis se dieron cuenta de que dicha proteína mejoraba la capacidad de las quimiocinas para atraer a los glóbulos blancos.  A pesar de esto, los investigadores sostienen que aún se necesitan más investigaciones para comprobar si esta hipótesis se mantiene en el tejido humano.

Aquí os dejo la noticia completa.

1 comentari:

Tara Omar ha dit...


la enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y tener dificultad para comer y tos son pesadillas, especialmente el primer año. en esta etapa, el sistema inmunológico está severamente debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el sida. cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar ARV para evitar una muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente con VIH, se nos aconseja que tomemos tratamientos antirretrovirales para reducir nuestras posibilidades. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del vih su nombre era achima abelard y otro paciente con el virus del herpes, tasha moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado dr itua herbal treatment. Me conmovió el testimonio y me comuniqué con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com/ www.drituaherbalcenter.com. charlamos y me envió un frasco de hierbas medicinales, lo bebí como me indicó después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé con mi vida sufriendo de vih, patente, estoy curado y libre de arv pastillas. Le estaré eternamente agradecido, el doctor recibió un tratamiento a base de hierbas ... me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... vih, cáncer, virus del herpes, virus del papiloma humano, pila, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma., tumor cerebral , psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer, demencia. , cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de tay tach, linfoma no hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, als, hepatitis, copd, parkinson enfermedad, enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, accidente cerebrovascular, VPH, erección débil, inflamación del hígado / riñón, infertilidad hombre / mujer, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.