divendres, 26 de maig del 2017

Adicción a los fármacos

La EDADES ha detectado que actualmente los españoles consumen mas drogas legales que ilegales. En estos últimos años, esta encuesta ha detectado como el uso de los fármacos, sean con receta o sin, han aumentado notablemente. En cambio, el consumo de drogas tales como el cannabis ha disminuido.
La droga legal mas extendida actualmente es el alcohol, seguida del tabaco y de los hipnosedantes. Entre las sustancias ilegales la mas consumida es el cannabis, seguida de la cocaina u otro tipo de drogas como los alucinógenos o el speed. 
Resultado de imagen de drogas y fármacos

Las encuestas muestran una diferencia entre hoombres y mujeres, siendo estas mas consumidoras de drogas legales, mientras que los hombres suelen consumir mas drogas ilegales. Respecto a la edad, los jóvenes entre 15-35 años tienden a consumir alcohol, tabaco y cannabis, mientras que a partir de los 35 se empiezan a utilizar mas los fármacos, hasta los 65 que se vuelven de uso diario.
El consumo del alcohol ha caido en los ultimos años pero ha aumentado el  binge drinking ha aumentado entre los mas jóvenes. La sustancia mas consumida es la cerveza entre los hombres de 30-50. En lo que respecta al tabaco no hay diferencia entre sexos. El consumo de cannabis sigue estabe desde años atras y la cocaina aunque su consumo es mas reducido sigue siendo de un 0.9% de la población y la mayoria de ellos son hombres.
Para mas información os dejo el enclace