dimarts, 30 de maig del 2017

La madurez del cerebro a la edad de los 36

Cada vez se asegura el hecho de que el cerebro es un órgano plástico el cual se encuentra siempre en constante evolución. Sin embargo, creemos siempre que esta madurez es para los niños y los jóvenes pero también el adulto es capaz de adaptar grandes cambios al igual que un niño.

En nuestro cerebro se encuentra una corteza visual primaria que, hasta el momento, se creía que esta finaliza su madurez en nuestra niñez. Un estudio ha descubierto el pasado lunes que esta corteza evoluciona hasta la edad de los 36 años y que esta corteza primaria es la primera región cerebral que procesa la información visual, y que luego deriva a una veintena de zonas más especializadas.

La corteza visual primaria es la parte cerebral responsable del pensamiento de la información visual. Más información aquí.

Los estudios hechos con cerebros de animales muestran la validez de esta evolución durante la niñez (5-6 años) pero el experimento hecho por Kathryn Murphy con cerebros de individuos muertos demuestra lo contrario y lo defendido anteriormente.

Visualcortex.gif


Información extraída de ABC.