dilluns, 31 de gener del 2011

Madrid falsea los datos de contaminación.

La fiscalía acusa al Ayuntamiento de Madrid de falsear los datos de la contaminación del aire; y esque según los últimos datos de esta ciudad, habían mejorado un 20% en el año 2010.


Según la fiscalía  de Medio Ambiente, esta mejora no se debe a que la contaminación se haya minimizado, sino a que las estaciones que miden estos niveles de contaminación fueron trasladadas a otras zonas de la capital donde el tráfico era menor, y por lo tanto, la contaminación también.


En diciembre de 2009 la oposición denunció la decisión municipal de eliminar nueve de las estaciones de medición de NO2 y partículas en suspensión situadas en puntos céntricos. La Fiscalía pidió a la Guardia Civil que instalara otras estaciones de medición cerca de donde estaban las anteriores, y obtuvo valores de polución similares a los de antes del cambio.



Debido a esto, la fiscalía pide al Ayuntamiento de Madrid que recoloque las estaciones donde se encontraban antes y así poder obtener datos fiables.


Esta notícia la he encontrado en el diario adn y me ha parecido interesante ya que podemos comprobar como realmente muchas ciudades no están haciendo absolutamente nada para evitar estos problemas que afectan a todo el mundo.
Creo que deberíamos tomarnos más enserio este problema ya que si no lo remediamos pronto no tendrá solución.

3 comentaris:

nchillidaz ha dit...

Que forma tan peculiar a la vez que sencilla de hacer creer a la sociedad lo que no es. En vez de promover campañas con las cuales mentalizar a la sociedad para disminuir las emisiones les hacen creer que lo están haciendo perfecto y que si, deben seguir así porque como las emisiones bajan...
Creo que es vergonzoso que se lleven a cabo esta serie de cosas ya que el resultado va a ser desastroso, a lo mejor no para los que mandan que si ponerla aquí o ponerla allá pero si a sus descendientes los cuales les tendrán que agradecer el haber aumentado las temperaturas, el deshielo de los polos, el aumento del nivel del mar, las enfermedades, el cambio de los cultivos y, en definitiva, un mundo muy distinto al actual.

guillem garcia llorens ha dit...

Me pareix una noticia algo curiosa encara que pensant-ho millor no es molt extranya ja que és una comunitat on la corupció, les dades falses... estan a l´ordre del dia.
Fa temps vaig veure una noticia que parlava precisament d´açò; deia que en una incineradora de fem de la comunitat de Madrid es mesuraven dues vegades al dia la contaminació que llançava però les medicions es feien als pocs segons d´enxufar-la y d`apagar-la llavors els resultats eren els que eren.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.

Bona la noticia i els comentaris.

Es veu que les trampes i la picaresca està molt extesa, i com no en la temàtica ambiental. De vergonya