diumenge, 5 de febrer del 2012

Avances en la memoria

     Mientras busca noticias encontré una que me llamó la atención, en la noticia de la que voy a hablar se trata el tema de la memoria desde un punto de vista neurológico, la noticia me ha parecido interesante y por eso he decidido hacer mi post sobre ella.


     En la noticia, se habla de que gracias a una serie de estudios que se han realizado en babosas se ha podido comprobar que  la memoria se puede mejorar si se esta se ejercita durante determinados momentos. Gracias a los experimentos que se han realizado y a la antigua investigación realizada por John H. "Jack" Byrne que identificó unas proteínas que guardan una estrecha relación con la memoria. Por lo tanto, han deducido que la memoria se ejercita mejor cuando la actividad de dichas proteínas proporciona una mejor sitaución neuronal. Mediante una serie de cálculos matemáticos han podido calcular los momentos idóneos para ejercitar de una manera más eficaz nuestra memoria, esto lo han demostrado en un experimento en el que se trabajó con dos grupos de babosas.
John H. "Jack" Byrne
     Esta noticia me ha parecido muy interesante, dado que gracias a estos avances se podrá ayudar a que todo tipo de gente con trastornos de memoria, ya sea por temas de salud o de edad, pueda volver a tener una mejor memoria. Y la memoria es una parte fundamental para cualquier persona.
 


1 comentari:

Angela Clemente ha dit...

Muy interesante la noticia. Espero que se siga abanzando en estos estudios.