dimarts, 28 de febrer del 2012

El cambio climático - Posibles soluciones

El cambio climático es un problema mundial y por tanto se ha de resolver de manera global.
El cambio climático o calentamiento global es el problema ambiental más importante a corto, medio y largo plazo que existe en nuestro planeta, que amenaza a las generaciones futuras, como consecuencia de mantener un desarrollo no sostenible.
 Éste trasciende la barrera de problema medioambiental para convertirse, por sus consecuencias, en un grave problema social, económico y político, con impactos negativos en los sistemas naturales y socioeconómicos, ya que puede tener efectos dramáticos sobre la vida individual, colectiva y la seguridad global.
A continuación mencionaremos unas posibles tareas que podrían ayudar al cambio climático tanto globales como en casa:
- Ser más eficientes con el uso de la energía.
- Utilizar bombillas de bajo consumo.
- Detener la deforestación.
- Ducharse en vez de bañarse.
- Comprar productos de papel reciclado.
- Plantar árboles.
- Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, dimimuyendo la resistencia de las ruedas, etc.
- Potenciar la educación ambiental en nuestra ciudad.
- ...

Aunque sean sólo unas posibles soluciones, si todos ponemos de nuestra parte podremos avanzar contra los cambios del medio ambiente. De hecho hay muchas maneras que muestran la solidaridad con el cambio climático y una sería "La Hora del Planeta" que se celebrará el próximo 31 de marzo de 2012. Será ese día cuando se apagarán las luces de los edificios más emblemáticos del mundo, un gesto que simboliza la lucha contra el cambio climático.
Toda información ha sido recogida de varios posts de otros compañeros además de varias noticias de ecología.

2 comentaris:

Amàlia Pérez ha dit...

La meua companya Dèlia, sense cap dubte ha publicat un post molt interessant basat en les possibles mesures que podríem prendre per a previndre el canvi climàtic. Crec que és molt interessant, de fet, hi ha gent que ja ha començat a prendre-les, pero... desgraciadament moltes altres persones no les han començat a prendre ni tenen pensat fer-ho. Crec que seriosa important conscienciar esta gent perquè vivim en un planeta comú i tot el que uns fan pel, ho contraresten molts altres amb els seus descuidats.

TENIS EN EDUCACIÓN FÍSICA ha dit...

Estas soluciones en lo que respecta al cambio climático son muy interesantes y en la practica serían muy útiles