dijous, 9 de febrer del 2012

Enzimas vegetales para combatir enfermedades

         
Foto: BNLEsta noticia nos habla del descubrimiento de un tipo de enzimas vegetales, en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, que se encuentran en los isoflavonoides de las plantas, y que pueden tener efectos benéficos en la salud humana mediante su ingestión, como prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas y síntomas de la menopausia. El descubrimiento de estos enzimas no ha sido una labor fácil, debido a que la biosíntesi de los isoflavonoides es muy compleja, y la adición de substancias que ayudaran a la obtención del enzima, podrían  producir un efecto tóxico sobre los enzimas y de esta manera ya no se podrían evaluar sus benéficos efectos. Por lo tanto, mediante el estudio bioquímico de las plantas, se pueden obtener muchas substancias que pueden tener efectos favorables en el ser humano, y en un futuro próximo evitar muchas enfermedades que son muy graves en la mayoría de los casos. Para que estas investigaciones sean mucho más seguras y sus resultados tengan más beneficios, seguramente se realizará un avance aún más técnico en la biotecnología, que facilitará la obtención, en este caso, de estos enzimas vegetales y no hayan riesgos de intoxicarlos. Por lo tanto, el ser humano se puede decir que el remedio a muchos problemas de salud que tiene, se encuentran en los vegetales, por ello, se debe respetar a este grupo de seres vivos como se les debe, ya que realizan una función vital para nuestro desarrollo.

Esta noticia está relacionada con el temario del libro de Biología de 2º Bachillerato, concretamente con el tema 12 ' Introducción al metabolismo. ATP y Enzimas'

1 comentari:

Amàlia Pérez ha dit...

A poc a poc es va avançant cada vegada més en el camp de la medicina per a poder aconseguir en un futur no molt llunyà una millor qualitat de vida, quant a la salut es referix.
La notícia ens mostra com podem arribar a combatre els símptomes de la menopausa (sufocacions, insomni, irritabilitat, palpitacions, endormiscament i formigueig de membres, etc.) , o inclús arribar a combatre el càncer, per mitjà d'un tipus d'enzims vegetals. Molt expert afirmen que este enzim la podem obtindre per mitjà d'una dieta vegetariana, ja que la dita dieta t'aporta:
*Sulforafano, present en les crucíferes (bròquil, floricol, col llombarda, etc.) , augmenta la síntesi dels enzims responsables d'eliminar els carcinògens.
*Los carotenos, presents en fruites i verdures de color groc, poden protegir contra al·lèrgies, trastorns cardíacs, artritis i altres malalties degeneratives.
Sense cap dubte la solució a molts dels nostres problemes de salut les pot albergar el mon dels vegetals.