dimecres, 1 de febrer del 2012

Nueva vacuna contra la meningitis


Varios científicos de la Universidad de Chile han probado una vacuna prometedora contra la meningitis bacteriana; la más extendida por Europa y América. Las últimas vacunas desarrolladas contra el meningococo protegen únicamente contra cuatro de los seis subgrupos existentes, sin que haya un remedio eficaz contra el serotipo B. Las cepas A, C, W135 e Y sí cuentan con una vacuna. Existe además una sexta variante, a la que se ha denominado X, que surgió en 2006 en Níger y que los científicos siguen y monitorizan.

Esta noticia puede ser un gran avance en salud ya que hasta ahora no había un remedio eficaz preventivo.
El trabajo sobre la vacuna contra la meningitis fue realizado en 12 lugares diferentes y entre los pacientes destacaban jóvenes entre 11 y 17 años.
La nueva vacuna denominada 4CMenB ha sido creada para eliminar la cepa B de la bacteria Neisseria meningitidis, siendo la más letal.


Aunque faltan todavía estudios necesarios para determinar la eficacia de la vacuna especialmente en bebés y niños pequeños, los datos del estudio muestran que dos o tres dosis de la vacuna generan respuesta inmunológica en el 99-100% de los casos.

2 comentaris:

sergio H ha dit...

Es una buena noticia ja que poco a poco se hace el camino contra la lucha de las diferentes cepas de la meningitis.

Martita ha dit...

Exacto sergio, la guerra contra la meningitis es una maratón y además de obstáculos