dimarts, 7 de febrer del 2012

Terapia genética para la coagulación de la sangre en hemofílicos

En la siguiente noticia se habla de que tras varios intentos fallidos de terapias para solucionar el problema de la hemofilia se ha dado con una terapia genética basada en una sola infusión que ha dado señales de que funciona más de un año en algunos de los pacientes tratados aumentando su capacidad de coagulación.
Este es un descubrimiento muy importante, desde la década de los 60 los médicos recetaban a los pacientes hemofílicos un tratamiento a base de proteínas coaguladoras con un gran éxito ya que aumentan su esperanza de vida a los 63 años pero en los casos más graves el tratamiento representa un gran gasto de dinero por parte del paciente.
Doctores como Ronald Crystal de la universidad de New york o la doctora Katherine Ponder de la facultad de medicina de Washington opinan que este descubrimiento ayudara en el avance contra esta enfermedad.
Pero los expertos piensan que todavía ha de probarse en más pacientes para poder demostrar su efectividad y que deberan de pasar muchos años para que todos los pacientes puedan acceder a este tratamiento.
En mi opinión creo que es un gran avance y que ayudara a miles de personas a tener una vida mucho más fácil y mejor que la que poseen en este momento.
Esta noticia esta relacionada con el bloque de genética que daremos en biología. 

1 comentari:

Denis Stefanovici ha dit...

Esta noticia, me parece muy interesante, ya que la hemofilia es una enfermedad genética, y que el que la padece es debido a que sus padres llevan el gen de la hemofilia, y esto es una mala suerte padecerla, como muchas enfermedades genéticas. Por lo tanto, una solución a que sus vidas sean mejores, gracias a esta terapia que evita la coagulación de la sangre, es una avance hacia el futuro y esperamos que en un futuro próximo, muchas enfermedades genéticas se puedan combatir desde que el afectado está aún en el feto de la madre.