diumenge, 18 de novembre del 2012

El 40% de las operaciones ya no requiere de ingreso hospitalario

En estos últimos cuatro años, según Fernando Docobo, el coordinador de la sección de Cirugía Mayor Ambulatoria de la AEC (Asociación Española de Cirujanos) el porcentaje de operaciones quirúrgicas ambulatorias se ha incrementado hasta un 45%, es decir, hasta un 36% más que antes.


Estos datos, nos indican que este tipo de cirugías reducen los gastos hospitalarios (turnos de enfermería, tiempo de ingreso, recuperación del paciente,...) entre 35 y 50% frente a las cirugías que requieren ingreso hospitalarios, ya que, al ser intervenciones cortas y no necesitar que el paciente se quede ingresado, reducen el riesgo de infecciones, que normalmente son resistentes a múltiples antibióticos, y ayudan a mejorar la recuperación del paciente después de la intervención.
Además, este tipo de cirugía, ayuda al paciente a recuperar su vida normal con más rapidez, ya que, los médicos y enfermeros pueden implicarse más y, darle un trato más personalizado a los pacientes y, por tanto, proporcionarles una veloz recuperación .
Pero, sin embargo, parece que este tiempo en el que nos encontramos podría ser el momento idóneo para sobrecargar este tipo de operaciones, llegándose a realizar más cirugías ambulatorias de las que se deberían.

En mi opinión, Fernando Docobos tiene toda la razón, ya que, al ser una época de escasez económica podría llegar a considerarse más operaciones de este tipo de las que se deberían.

Noticia obtenida en esta web.
Imagen obtenida aquí.



2 comentaris:

Nuria Cabedo ha dit...

Estoy de acuerdo con este artículo porque nos encontramos en un periodo en el que no estamos para malgastar en cosas que se pueden remediar como son las operaciones en los ambulatorios. Opino que si no es necesario ingresar al paciente recurran a este tipo de intervenciones.

Rafa Arroyo ha dit...

En un principio la propuesta no esta mal planteada, pero hay que plantearse también que hoy en día muchos ambulatorios ya no dan a basto y esto podría ser una estrategia para que la mayoría de la población vaya al sector privado, pues el sector público haya bajado tanto de calidad.