dissabte, 31 de gener del 2015

Una nueva oportunidad para los invidentes

Un experto en robótica consideró, hace algunos años, el éxito que podría tener aplicar los cálculos de sus investigaciones a unas lentes especiales que pudieran ser utilizadas por personas con discapacidad visual.

Aproximadamente unos cinco años más tarde, estas lentes ya son tangibles y su gran funcionalidad está creando grandes expectativas. Los cristales poseen tecnología GPS  y sensores de ultrasonido que ayudarán a las personas invidentes que las lleven a evitar obstáculos con mayor facilidad, incluso si estos se encuentran en movimiento. Además, gracias a la inteligencia artificial que poseen y  a sus estéreo-sensores estas personas serán capaces de distinguir colores y tipologías de billetes.
Si sus usuarios son personas con discapacidad visual, pero no tienen una ceguera completa, estas gafas les ayudarán a mejorar su capacidad de apreciación.

Lentes creadas por Cinvestav.




Se espera que estas gafas salgan al mercado durante este año, pero desconocemos cuando podrán estar al alcance de todos. Pues su precio de salida fluctuará entre los 1.000 y 1.500 dólares.
Para más información véase la noticia: aquí.