dissabte, 3 de gener del 2015

Beneficios de beber vino tinto con moderación

El resveratrol es una sustancia que protege las plantas cuando se enfrentan a condiciones que pueden dañarlas. Es formada a causa del estrés, y esta sustancia tiene funciones que son beneficiosas para la salud de los seres vivos, como para enfermedades del sistema vascular.

A pesar de todos los estudios no se ha encontrado resultados concretos, pero por encima de todo, no se conocía el mecanismo molecular que hacía que dicha sustancia activara estos p
rocesos de protección de la célula.

En California, un grupo de cientificos llevaron a cabo un trabajo donde se demostro y se explicó los efectos del resveratol.

Lo que Paul Schimmel y Sajish Matthew evidenciaron es que el resveratrol activa unos genes relacionados con la supervencia, gracias a una proteina conocida como tirosil tRNA sintetasa, la cual al entrar en el nucleo activa la expresion de genes de protección

Basando en los resultados obtenidos tras hacer el experimento en un ratón, donde a causa de el resveratrol, los niveles de p53, AMPK y SIRT6 se incrementan, y da al vino tinto unas propiedades muy beneficiosas.

Finalmente, el resveratrol no solo se encuentra en el vino tinto, sino que tambien lo podemos encontrar en cacahuetes, uvas, moras, y la cual cosa no significa que haya que abusar de el vino tinto, ya que si se sobrepasa su consumo recomendado puede a llegar a tener efectos negativos en la salud.

Esta noticia la podemos incluir en el tema que habla sobre la nutrición y la alimentación, ya que esta sustancia se encuentra en una bebida muy típica y con una alta demanda.

Para ampliar la informacion haz click en los siguientes enlaces:

- Resveratrol
- Ampliacion de contenido

1 comentari:

Unknown ha dit...

Muy buen post, creo que se trata de un tema de actualidad puesto que cada vez más hay más enfermedades relacionadas con el sistema vascular o cardio-vascular (http://www.who.int/topics/cardiovascular_diseases/es/) y si hay "pequeñas cosas" que pueden ayudar a reducirlas siempre es interesante saberlas. Además de las nombradas en el post tambíen hay otras cosas que puedes hacer para reducirlas; en esta web propone otras soluciones;
http://www.kernpharma.com/2013/07/recomendaciones-para-mantener-un-sistema-cardiovascular-saludable/