dilluns, 24 d’abril del 2017

Ingenieria génetica devuelve la audición a los ratones.

La terapia génetica es utilizada para modificar los problemas géneticos que producen enfermedades. Por esto hablamos de ingeniería genética, que es utilizada con el propósito de mejorar estas cualidades adquiridas mediante una serie de modificaciones con un virus en el gen afectado.

La revista Nature Biotechnology publica dos resultados, ya que antes nunca se podía entrar en las cel:lulas del oído interno que son las encargadas de percibir las ondas sonoras.

En el primero, utiliza un gen que produce una proteína fluorescente en las células internas y externas al oído del ratón, gracias a el virus sintético llamado Anc80L65. Además de funcionar no presenta ninguna variante secundaria.



En el segundo, utiliza el mismo virus con ratones con el problema Usher, en el gen mutado, Ush1c, recién nacidos. Esto provoca un aumento del nivel de la proteína y por tanto su funcionamiento.

Descubrieron su funcionalidad tras someterlos a pruebas de sonidos fuertes y resultaron afirmadas.
A pesar que algunos recibieron mayor sensibilidad que otros.

De esta manera, se puede decir que han hallado la cura ante la sordera, pero ahora les falta el último paso, pretenden conseguirlo en personas.

Para más información pulse aquí.

Este artículo pertenece al Bloque III 'Metabolisme I Autoperpetuació' del libro de Biología de 2º de Bachillerato.

1 comentari:

Dani ha dit...

La sordera es un problema realmente molesto que afecta a muchas personas hoy en día. A medida que nos hacemos más mayores podemos desarrollar un problema llamado presbiacusia, un tipo de pérdida gradual de la capacidad auditiva, a causa de la muerte de las células ciliadas de la cóclea en el oído interno;:estas células son las encargadas de traducir las vibraciones de sonido en señales cerebrales y cuando estas mueren se nos hace más difícil reconocer los sonidos o escuchar con claridad.
Me parece impresionante que se haya descubierto un método mediante el cual se puede curar la sordera ya que espero que de esta forma se pueda ayudar a mucha gente, sobretodo a niños con problemas auditivos en su infancia y así no tener que llevar aparatos auditivos.
Aqui te dejo un poco mas de información sobre la sordera: http://www.onmeda.es/enfermedades/sordera-definicion-1299-2.html