dimecres, 19 d’abril del 2017

Rana como antibiótico.

Resultat d'imatges de Rana Hydrophylax bahuvistara
Rana Hydrophylax bahuvistara procedente de Kerala.

Un péptido obtenido de una rana procedente del Sur de India puede deshacerse de distintos tipos de cepas del virus de la  Gripe H1 en ratones.  Este nuevo compuesto es llamado "urumin".

El coautor de la investigación afirma que muchas ranas producen distintos péptidos, dependiendo de su hábitat. Prácticamente los producen para la defensa de su sistema inmune.
Cuando los investigadores expusieron glóbulos rojos humanos aislados en una placa de laboratorio a los péptidos, tres de los cuatro resultaron tóxicos. Sin embargo, el cuarto –urumin– fue inofensivo con las células humanas, pero letal con una amplia gama del virus de la gripe.A continuación observaron a través del microscopio electrónico que después de la aplicación del "urumin", el virus fue completamente destruido; y luego lo probaron en ratones.

Los investigadores están intentando descubrir los detalles del mecanismo de la destrucción del virus de la gripe con el "urumin". Parece que funciona atacando una proteína de superficie viral llamada "hemagluttinina".
“El virus necesita a esta proteína para entrar en nuestras células, concluye el coautor. Lo que hace este péptido es unirse a la hemaglutinina, desestabilizar al virus y luego matarlo”.

Para más información, pinche aquí
Para ver la referencia bibliográfica, pinche aquí.

Resultat d'imatges de gripe