dijous, 1 de març del 2018

LAS BACTERIAS CUTÁNEAS PUEDEN PROTEGERNOS DEL CÁNCER

Después de casi 400 años de investigación las bacterias no dejan de tener una mala fama. Esta mala fama es totalmente inmerecida, por otra parte hay que tener en cuenta que nuestros cuerpos albergan mas bacterias que células.
Científicos de la universidad de California en San Diego (EE.UU.) han descubierto una especie bacteriana que reside en nuestra epidermis y nos protege contra el cáncer.Esta bacteria produce un compuesto químico que destruye distintos tipos de células cancerígenas. Este compuesto se denomina "6-N-hidroxiaminopurina" (6HAP).
Lo que hicieron los científicos fue extirpar la hormona que produce este compuesto a unos ratones y después someterlos a  rayos ultravioleta. Esta investigación concluyó que aquellos ratones a los que se les extirparon las hormonas que segregan este compuesto sufrieron un gran daño y les causó algunos tumores que no aparecieron en los demás ratones.

Enlace a la noticia original aquí

2 comentaris:

ACB ha dit...

Ha sido muy importante tu punlicacion sobre curas contra esta enfermedad. Aqui dejo un enlace en el que puedes encontrar mas información ssobre dichas bacterias. https://www.redaccionmedica.com/secciones/dermatologia/las-bacterias-beneficiosas-de-la-piel-protegen-contra-el-cancer-cutaneo-2265

Unknown ha dit...

Un post muy interesante ya que es muy importante abrir otras vías de investigación de tratamientos contra el cáncer que no sean la quimioterapia o la radioterapia, excesivamente agresivas.