dissabte, 3 de març del 2018

¿Puede un virus causar la diabetes?

La diabetes aparece cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina, tipo I, o no puede utilizarla adecuadamente, tipo II.
El número de personas afectadas por esta dolencia ha aumentado en todo el mundo, pero principalmente en los países de ingresos medianos y bajos . Teniendo en cuenta el gran coste económico que supone su tratamiento, al tratarse de una enfermedad crónica, es fácil entender que se lleven a cabo investigaciones para averiguar su otiología.
Según un estudio realizado por investigadores del Centro Joslin de Diabetes (EE.UU.) "hay virus que son capaces de producir unas moléculas, péptidos, similares a la insulina y a otras hormonas que podrían encontrase detrás de la aparición de la diabetes y muchas otras enfermedades."
Estos virus infectan a peces y anfibios pero no a los humanos.Sin embargo al consumir pescado los humanos quedaríamos expuestos a ellos...
¿Que consecuencias podría tener esto?
Esta noticia pertenece al apartado de salud  
del diario ABC, para mas información pinche aquí.

1 comentari:

ECL ha dit...

Es muy importante conocer el origen o base de dicha enfermedad porque como bien se dice en el post, el número de diabéticos está aumentando. Esta enfermedad además provoca ciertas consecuencias: los adultos que la sufren tienen una mayor probabilidad de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular; también provoca en algunos casos úlceras en los pies, infección e incluso amputación de ellos; la retinopatía diabética que puede provocar ceguera; y la probabilidad de sufrir una insuficiencia renal.