divendres, 27 d’abril del 2018

EL VIRUS DEL ZIKA, UNA POSIBLE SOLUCIÓN A TUMORES CEREBRALES

Según un estudio publicado por la revista Cancer Research, de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, el virus del Zika, transmitido habitualmente por mosquitos y
que fue causa de alerta en 2015, podría tener una función terapéutica.

Algunos científicos brasileños del Centro de Estudios del Genoma Humano y Células Tronco han llevado a cabo un experimento que ha consistido en introducir tumores embrionarios cerebrales de células humanas en ratones con baja inmunidad. Estos tumores suelen afectar mayoritariamente a niños menores de 5 años, y se introdujeron en varios ratones tratados posteriormente con el virus del Zika. El resultado fue que en 20 de 29 de estos ejemplares, el tumor cedió.

El método de investigación de este fenómeno fue mediante la modificación de las células introducidas en los ratones de modo que emitieran luz. De esta forma, al utilizar un equipo para captarlas, se podía observar una señal para identificar la evolución de estos tumores.

Mayana Zatz, coordinadora del centro, afirma que los resultados de la investigación son un éxito, y por ello el próximo paso será realizar estas pruebas en pacientes reales, mayoritariamente niños. Por otro lado, con este estudio se demostró también que este virus muestra una gran especificidad por este tipo de células. Además, durante la epidemia de 2015, únicamente una pequeña proporción de los afectados por este virus desarrolló enfermedades más graves, como encefalitis. Por ello, las expectativas acerca de los rasgos terapéuticos de este virus son cada vez más positivas.

Esta información conlleva un gran avance en el estudio de los procesos cancerosos ya que implica la eliminación de estos tumores cerebrales, que pueden ser letales.. Por este motivo será totalmente útil en el campo de la medicina e incitará a continuar con las investigaciones acerca de estas alteraciones.

Este artículo fue publicado el 27 de abril de 2018 en NCYT, una página web especializada en la divulgación científica. Además, tiene relación con el tema de biología de segundo de bachillerato número 17: "Mutaciones y manipulaciones genéticas" y con el tema 18: "Biología de los microorganismos". 

Artículo original aquí.


1 comentari:

Jane wembli ha dit...

Hola a todos, fui infectado con el virus Epstein-Barr y me curé del virus Epstein-Barr hace unos meses después de contactar al Jefe Dr. Wealthy. Vi una publicación en Internet después de haber buscado la curación durante varios años de diferentes médicos en California. Envié al Doctor una solicitud de ayuda, solo unos pocos correos electrónicos seguí sus instrucciones y él me envió el medicamento. Ahora soy negativo y lo recomendé a todos mis amigos que tenían esta misma enfermedad y también obtuvieron su cura. Puede contactarlo a través de su correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamada telefónica o whatsAPP: +2348105150446. Mientras tomaba su medicamento, entendí que también puede curar HERPES, VIH / SIDA, CÁNCER, Menopausia masculina / femenina, Aborto espontáneo, Problemas de menstruación, PROBLEMA DE EMBARAZO, EPILEPSIA, GONORREA, FIEBRE LASSA, OBESIDAD, FALLA RENAL, HIPERTENSIÓN, TUMOR DE FIBROIDES , BRAIN FOG, EPSTEIN-BARR VIRUS y muchos más.

Póngase en contacto con él hoy y resuelva su problema.