divendres, 6 d’abril de 2018

La enzima quinasa podría reparar lesiones medulares

Imagen de Investigación y Ciencia

Las celulas del sistema nervioso central no son las más famosas, pero los astrocitos desempeñan un ran papel en estetejido. Estos responden a todas las formas de daño y enfermedad del SNC con una variedad de cambios potenciales en la expresión génica, la estructura celular y la función. Esta función es llamada astroglisis, que aparece activamente en el ictus y enfermedades neurodegenerativas.


En cuanto a  las lesiones medulares, las células astrogliales promueven la formación de una «cicatriz» compuesta por varios tipos celulares. Aunque los mecanismos que regulan la aparición de esta señal son poco conocidos. Ahora, gracias a unos investigadores de la Universidad del Suroeste de Texas, han demostrado que la sobreexpresión de un gen implicado en la regulación de la astrogliosis podría favorecer la cicatrización neural.

El estudio se realizó con ratones, reveló que los niveles de la enzima quinasa de la cremallera de leucina aumentaron tras la disección de una parte de la médula espinal. Y además la expresión del gen se observó en astrocitos. Esto afirma que la enzima podría participar en la respuesta de estas células ante una lesión.

La inhibición de la enzima confirmó dicha hipótesis, pues en su ausencia la astrogliosis disminuyó. En consecuencia, el tamaño de la herida incrementó un 50 por ciento. En cambio, la sobreexpresión de la enzima incrementó la reacción de los astrocitos y resultó en la casi completa cicatrización de la superficie seccionada. El efecto de la molécula sobre la activación de las células astrogliales se observó incluso en animales no lesionados.

Para resumir, la enzima podría funcionar como un sensor en el tejido nervioso ante el daño, capaz de crear una respuesta y cicatriza. También hay que decir que algunos ratones seguían muriendo, con lo que todavía queda mucho por investigar.

Para acceder a la notícia completa la cual es de la revista Investigación y Ciencia, pinche aquí.

1 comentari:

Jane wembli ha dit...

Hola a todos, fui infectado con el virus Epstein-Barr y me curé del virus Epstein-Barr hace unos meses después de contactar al Jefe Dr. Wealthy. Vi una publicación en Internet después de haber buscado la curación durante varios años de diferentes médicos en California. Envié al Doctor una solicitud de ayuda, solo unos pocos correos electrónicos seguí sus instrucciones y él me envió el medicamento. Ahora soy negativo y lo recomendé a todos mis amigos que tenían esta misma enfermedad y también obtuvieron su cura. Puede contactarlo a través de su correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamada telefónica o whatsAPP: +2348105150446. Mientras tomaba su medicamento, entendí que también puede curar HERPES, VIH / SIDA, CÁNCER, Menopausia masculina / femenina, Aborto espontáneo, Problemas de menstruación, PROBLEMA DE EMBARAZO, EPILEPSIA, GONORREA, FIEBRE LASSA, OBESIDAD, FALLA RENAL, HIPERTENSIÓN, TUMOR DE FIBROIDES , BRAIN FOG, EPSTEIN-BARR VIRUS y muchos más.

Póngase en contacto con él hoy y resuelva su problema.