dissabte, 16 de febrer del 2019

La cura para la infertilidad


                          La próxima superación de la infertilidad 


Uno de los grandes problemas solucionados mediante la medicina actual es la infertilidad.Una de las técnicas más utilizadas es la fecundación in vitro.

Aunque ,durante este proceso algunas de estas nuevas células en desarrollo tienen defectos presentando una variación en el número de cromosomas conocido como aneuplodía.Así pues científicos han encontrado una forma de reducir este porcentaje,mediante la utilización de un nuevo fármaco 'proTAME'.

                               

Este nuevo medicamento pretende reducir a la mitad el número de fallos en la replicación del ADN y la anafase de la mitosi que se comete en la fecundación in vitro.Solucionando así los embriones con un número mayor de cromosomas.Este proceso se ha probado ya con ratas las cuales tienen 20 pares de cromosomas consiguiendo disminuir el número en la mitad y se pretende llevar a humanos en un futuro.

Este tipo de pruebas podrían ayudar no solo con los problemas de infecundación sino también con el entendimiento de los procesos de replicación celular ,proporcionando así un posible avance en el  campo de la genética.




'Fabricando mejores embriones' Revista de prensa ABC .14 Febrero 2019.
Enlace a la noticia original.

1 comentari:

N M G ha dit...

Me parece una noticia realmente interesante, ya que la fecundación in vitro es muy común actualmente y este fármaco ayuda a reducir los fallos de dicha fecundación. Este fármaco actúa sobre procesos de replicación celular. También se encuentra en ensayos preclínicos para inhibir la división de las células tumorales y podría aumentar la efectividad del etopósido en células cancerígenas. El etopósido es otro fármaco que actúa sobre las células tumorales, en su replicación, y el objetivo es reducirlas. Si queréis saber más información sobre esta investigación, visitad esta página http://www.rtve.es/noticias/20140206/nuevo-coctel-farmacos-podria-hacer-mas-efectivo-tratamiento-ciertos-tumores/873380.shtml