dissabte, 16 de febrer del 2019

¿ REALMENTE SON DIFERENTES EL CEREBRO FEMENINO DEL MASCULINO ?


La sociedad de hoy en día está rodeada de  muchos interrogantes que hace que se opongan las deferentes ideas que tienen un grupo de personas ,con las que tienen otras. Hay muchos temas de los que podríamos tratar , pero en este artículo vamos a hablar sobre las diferencias entre el cerebro femenino y masculino. Éste tema suele ser muy polémico en una conversación donde se ve incluido el sexismo,los tópicos ,prejuicios,diferencias...

La mayoría de estudios han concluido que los hombres son más buenos entendiendo un mapa, por ejemplo y las mujeres haciendo varias cosas a la vez. Y aunque los estudios estén bien realizados estas variaciones entre los dos sexos son solo estadísticas .

Teniendo todo esto en cuenta , una investigación publicada en PNAS puso otra vez en curso lo que distingue a los dos sexos. Este estudio utilizó más de 700.000 datos entre personas del Reino Unido, incluyendo más de 36.000 autistas que hicieron una encuesta en el documental "¿Eres autista?" ,liderado por Simon Baron Cohen, del  Centro de Investigación del Autismo en Cambridge.
Este investigador  tiene varias teorías, la primera es que las mujeres son más empáticas mientras ellos suelen ser mejores sistematizando,es decir, analizando y clasificando las distintas situaciones que se les presentan. La otra teoría que defiende es que los trastornos de los autistas son a causa de un cerebro masculino llevado al extremo.

En el estudio los participantes recibían un  tipo de resultado o puntuación  llamado  "puntuaciones D". Una puntuación alta significaba que la capacidad de sistematización dominaba ante la de empatía.
De esta manera se comprobó que los varones sacaban estas puntuaciones más altas y las mujeres más bajas. Los autistas, independientemente de su sexo , sacaban una puntuación muchos más alta que la de los varones típicos.

Dejando a lado la diferencia entre sexos , Baron-Cohen cree que el estudio también nos muestra algunas de las cualidades que  las personas autistas aportan a la neurodiversidad , ya que son fuertes sitematizadores y esto hace que tengan excelentes habilidades de atención a los detalles y al reconocimiento de patrones. Debemos de apoyar sus talentos y aprovechar su potencial para beneficiar a la sociedad.

A continuación os dejamos un vídeo con otra diferencias entre los cerebros de los dos sexos:
VÍDEO


Resultado de imagen de diferencias cerebro masculino y femenino