dissabte, 16 de febrer del 2019

SI LOS FOTONES NO TIENEN MASA, ¿DONDE ALMACENAN LA ENERGÍA?




SI LOS FOTONES NO TIENEN MASA, ¿DONDE ALMACENAN LA ENERGÍA?

Para comprender esto debemos de fijarnos en las ondas expansivas que hacen que notemos que algo nos empuja hacia detrás. Por tanto, debemos saber que las ondas no tienen masa, pero si energía que provoca ese empuje.

La luz en reposo no posee masa pero al estar en continuo movimiento a una velocidad determinada nunca esta en reposo. Por eso se dice que no se debe de asociar la masa a la energía. La luz no es únicamente una onda sino que también es un corpúsculo y a partir de la llegada de Albert Einstein la luz se definió también como una partícula llamada "cuanto de luz" que viene a ser lo mismo que un fotón.

Resultado de imagen de imagen de un foton

La ecuación mas famosa de Einstein (E=mc^2)es lo que provoca confusión ya que la masa es relacionada con la energía pero hay que destacar que esta ecuación solo es utilizada cuando las partículas están en reposo y la luz no lo esta. Esto nos lleva a explicar que los fotones sacan la energía del movimiento, de ese movimiento llamado momento lineal que sera sustituido por la masa en la ecuación de Einstein.

Este articulo me ha parecido interesante ya que es importante diferenciar dos aspectos como lo son la energía y la masa. Esto lo podemos relacionar con el tema 11 del libro de biología donde aparecen los fotones en la fase lumínica de la fotosíntesis.

Para visitar el articulo click aqui:
Imagen aqui: