dissabte, 25 de febrer del 2012

Los españoles no practican suficiente ejercicio

En la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) 24% de los españoles no hace ningún tipo de ejercicio ni caminar una hora a la semana . El ejercicio físico es genial para prevenir enfermedades cardiovasculares , reducir ciertos cánceres , sobretodos disminuir el estrés y combatir la depresión. Lo mejor es hacer ejercicio al aire libre.
Lo ideal sería una hora al día , sobre todo para aquellos trabajadores sedentarios. Los datos de la encuesta muestran que :

  • El 34% dedican menos de una hora a la semana. 
  • El 12% entre una y dos horas. 
  • El 30% más de dos horas.
 Este tipo de vida sedentaria también implica que se coma más de lo que se necesita , se fume más y todo esto puede derivar en problemas de corazón y circulación .
Muchos de los encuestados toman como excusa la falta de tiempo , pero en realidad es eso una excusa.
Por otro las personas que fuman tampoco hacen ejercicio y los que no fuman afirman practicar deporte una dos horas y se sienten con más energía y más saludables , y por supuesto se ahorran ese dinero en tabaco , si es que todo son ventajas.
Ademas de disponer de: instalaciones deportivas , parque , canchas de baloncesto y demás , no le hace practicar deporte .
El estudio demuestra como los andaluces son los más deportistas al contrario de los canarios , que son los que menos ejercicio hacen de toda España. Los valencianos se encuentran a ala mitad y mucho ni poco parece indicar el estudio.
Pero es que además el ejercicio físico parece ser un chollo ya que según el doctor Lopéz Sendón el ejercicio te hace vivir más y mejor , ser más optimista, dormir mejor , no te sientes limitado a hacer ciertas cosas y disfrutar más de las relaciones sexuales .
Así que todo el mundo a practicar deporte aquí os dejo los deportes preferidos por ellos y por ellas : ciclismo, footing , natación , yoga , pilates fitness ...

2 comentaris:

LAURA MUSEROS ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
estera ha dit...

Me ha parecido un artículo interesante ya que en el se refleja la baja media de españoles que realizan ejercicio y es algo sorprendente ya que aporta tantos beneficios.