dijous, 15 de novembre del 2012

Clonar como último recurso

Gracias al británico John B. Gurdon, que demostró que era posible clonar en 1962, se ha propuesto la clonación como medio para salvar las especies en peligro de extinción. Este método se ha propuesto después de comprobar que funcionaba con los animales en cautiverio y así se ayudaría a prevalecer a esas especies que no pueden vivir en cautividad. La idea ya se esta formalizando en diferentes países como Brasil, Argentina y la India, aunque aún falta que puedan conseguir que estos nuevos ejemplares nazcan y puedan vivir una media de vida comparable con la actual.

Pero esta propuesta tiene dos fallos. El primero es el económico. El problema de que su coste tenga un gran valor económico ha producido que la técnica sólo se pueda llevar a cabo para personas millonarias.
El segundo problema es que si el ser humano no se plantea cambiar sus actitudes ante estos animales, de nada serviría gastarse cantidades millonarias en hacer sobrevivir a una especie.

Aquí os dejo el enlace de la noticia: Clonar animales en extinción.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Es una notícia un poc impactant, ja que la clonació, un fet que no estava mol parlat en l'actualitat desde la famosa clonació de la Ovella Dolly en 1962, ha eixit a la llum. Un fet prou sorprenent, ja que si es fa un ús com a últim recurs pot donar els seus beneficis, com intentar clonar aquells animals en perill d'extinció. Però si de ahí passa a fer-se un ús habitual de la clonació poden causar greus problemes en la societat i en general en el món.

Unknown ha dit...

Es una noticia muy interesante que nos pone al dia sobre la situación de las diferentes especies amenazadas.
No debemos olvidar que gran parte de la culpa la tenemos los humanos, como has dicho. No creo que se debiera clonar hasta que no esté mas desarrollada la técnica para dar-nos garantias y evitar así posibles efectos irrebersibles inesperados.