diumenge, 30 d’abril del 2017

Embriones porcinos


Resultat d'imatges de reproduccion asistida

La reproducción asistida es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción. 

Normalmente, los embriones producidos por reproducción asistida nacen con más problemas que los que nacen de manera natural. Ésta investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Murcia (UMU) con colaboración del Babraham Institute de Cambridge. 
La causa de las diferencias entre ambos embriones es la utilización de los líquidos en los laboratorios para facilitar la unión del espermatozoide con el óvulo. Éstos líquidos son necesarios para que se pueda producir la fecundación, pero causan trastornos en el embrión. 
Como solución se han hecho cultivos con líquidos procedentes del aparato reproductor de la madre, en embriones de cerdos. Como resultado, se ha visto que los embriones gestados en líquidos con fluidos del útero de cerdas tienen parecidos con los embriones gestados naturalmente. la investigación también se ha centrado en observar los marcadores químicos del ADN, es decir, en las modificaciones procedentes del ambiente celular.

Finalmente, como conclusión, los embriones gestados con los líquidos del laboratorio, sufrían modificaciones en su ADN, en cambio, aquellos gestados con líquidos procedentes del porcino tienen más parecido a los gestados naturalmente. 

La reproducción asistida ha ayudado en el nacimiento de millones de bebés, que ha hecho posible que muchas familias hayan podido dejar a un lado el miedo a no ser fértiles. La investigación, así como la ciencia y la medicina, aportan un gran avance para acabar con las enfermedades y poder evitarlas. 

Enlace a la noticia, aquí

2 comentaris:

Alba Vives ha dit...

Me parece de gran interés esta noticia, ya que opino que la reproducción asistida ha sido un gran avance para aquellas personas estériles que quieran tener hijos suyos y no puedan. Creo que utilizar el líquido del útero de la propia madre es un gran beneficio para el futuro niño o niña, ya que así se realiza la fecundación en el mismo medio y con las mismas características que si se hubiese producido en el interior de la madre, y dado que estas son las condiciones naturales, es mucho mejor para el embrión y que no tenga problemas en su futuro desarrollo. Tal y como dice la noticia de la compañera, llevando a cabo este proceso en un medio artificial se pueden conseguir condiciones parecidas, pero nunca serán exactamente igual a las naturales y cualquier modificación de estas puede afectar al feto y producir un daño, por mínimo que sea, en este.
He encontrado una página que menciona este tema y dice que hay que tener en cuenta las posibles consecuencias que afectarán al niño en caso de hacerlo de forma artificial. Dejo aquí el enlace:
http://www.monografias.com/trabajos42/reproduccion-asistida/reproduccion-asistida2.shtml

Unknown ha dit...

Este post me parece de gran interés, ya que actualmente por el avance en la tecnología se sabe que el liquido que se utiliza para unir el espermatozoide con el ovulo es el causante de los trastornos. Y lo que me ha llamado la atencion es que con liquido de cerdas los embriones tienen bastante mas parecido.
mas información aqui: http://www.laverdad.es/murcia/201704/28/investigadores-posibilitan-nacimientos-reproduccion-20170428011611-v.html