dissabte, 6 de maig del 2017

¿El azúcar está relacionado con tumores cerebrales?

¿Cuantas veces nos hemos preguntado hasta que punto el azúcar es malo para la salud? Son muchas las enfermedades conocidas la causa de las cuales son el azúcar, como la diabetes, la obesidad o las caries. Estas enfermedades se deben a que la gran cantidad de azúcar que tomamos en nuestra dieta.

Sin embargo, científicos han descubierto que no hay una relación establecida con los tumores cerebrales y la ingesta de grandes cantidades de azúcar. Es más, la relación sería totalmente al revés, los investigadores descubrieron que una elevada cantidad de glucosa en sangre reduciría el riesgo de la creación de tumores cerebrales de tipo glioma. Y no solo reduce el riesgo de la creación de gliomas, sino que también reduce el riesgo de la creación de meningiomas.

Todo esto no quiere decir que estemos libres de cáncer, ya que el exceso de azúcar no nos libra de canceres como el de mama, colon o vejiga.

Resultado de imagen de glioma cerebral


La investigación se dividió en dos partes. La primera se realizó en Suiza y la segunda entre Suiza y Alemania.  Los científicos investigaron los niveles de azucar en sangre. Estos observaron que el propio tumor afecta a los niveles de azúcar en sangre y que una alta cantidad de este en sangre serviría como protector reduciendo el riesgo de esta enfermedad.

La creación de estos tumores no tiene tratamiento que asegure la supervivencia del paciente.
Aunque el equipo afirma que aún queda mucho trabajo por hacer para comprender mejor las relaciones entre el azúcar y los tumores.


Este post pertenece al apartado de citología de segundo de bachiller.

Para saber la fuente de la información haz clic aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante, en la que el desconocimiento y la falta de recursos para la investigación la hacen importante. Esto nos permite tener más información ya que vamos descartando factores que puedan producir células cancerosas y con ello, amenizando el cerco para llegar a las conclusiones reales de porque se producen estos tipos de cáncer. Además, el campo del cerebro es uno de lo más importantes ya que todo viene regido por las respuestas motoras a cualquier acción.
Aquí aporto una página en la que adjunto curiosidades sobre el cáncer cerebral.

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/05/30/1140210/10-cosas-seguro-sabes-cancer.html