dilluns, 11 de febrer del 2019

NUEVAS VACUNAS CONTRA LA HEPATITIS C

La hepatitis C crónica es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis C y es la principal causa de cirrosis y cáncer de hígado. A pesar de que la terapia antiviral ante una infección es bastante efectiva, el virus de la hepatitis C está lejos de ser erradicado. Una vacuna profiláctica o terapéutica efectiva es la única vía para acabar con este problema de salud mundial. 
Un equipo internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado dos nuevas vacunas contra este virus. DREP-HCV, que es como han sido llamadas, poseen unas propiedades inmunogénicas y de seguridad que podrían ser idóneas para evitar la enfermedad y su propagación. Son vacunas basadas en un ADN replicativo que expresa las proteínas más inmunogénicas del virus de la hepatitis C, siendo las primeras vacunas frente a dicho virus que utilizan esta aproximación. Estos nuevos ADN, al autoreplicarse en las células, activan una serie de propiedades inmunológicas que hacen que sean unos candidatos vacunales muy prometedores.
Los prometedores resultados de este trabajo refuerzan la posibilidad de que la combinación de las nuevas vacunas DREP-HCV y MVA-HCV pueda ser considerada para luchar contra esta enfermedad, puesto que los parámetros inmunológicos activados podrían llevar al control de la infección por el virus de la hepatitis C.
El siguiente paso será probar la efectividad de dichos candidatos en un ensayo clínico en personas, algo que dependerá de la financiación que se obtenga.



1 comentari:

GM P X ha dit...

Realmente interesante y útil.
No estaba muy actualizada en el tema pero he podido entender un poco más sobre este tópico gracias a la buena redacción y el uso de palabras adecuadas. Se ha logrado resumir en pocas líneas todo el contenido de la noticia.