divendres, 28 de febrer del 2020

Proteínas que pueden utilizarse para combatir la enfermedad de Alzheimer

Proteínas que pueden utilizarse para combatir la enfermedad del Alzheimer.


Esta noticia ha sido publicada el 07 de Febrero del 2020 en ABC.



Un grupo de investigadores, han desarrollado proteínas muy pequeñas nombradas péptidos penetrantes de células (PPC)lo cual evitan la agregación del beta-amiloide  (ABeta)  que es una proteína asociada al  alzheimer.




Hay un aumento en el uso de proteínas para desenvolver el tratamientos, por que son biocompatibles y bio-degradables que pueden unirse a objetos selectivos, lo que hace esto, es reducir el potencial de toxicidad. En este  nuevo estudio, han diseñado PPC que evitan la integración de ABeta .

La PCC es una clase especial de proteínas que tiene la capacidad de llegara todos lo órganos, así que combinan las propiedades de las proteínas con intensos efectos terapéuticos y eficiente a la células objetivo.

Una alta escala de enfermedades neurológicas ,(como el Alzheimer) son causadas por el plegamiento defectuoso de proteínas específicas de la enfermedad. 

Una vez mal plegadas, se acumulan en un proceso que daña las neuronas. Este grupo  demostró que la PPC natural podía trabajar contra formas anormales y dañinas de las proteínas asociadas con enfermedades priónicas. 

En este estudio lo aplicaron a la malformación de ABeta  que causa la enfermedad del Alzheimer , van a utilizar ensayos de agregación y viabilidad vial para determinar los efectos de la PPC sobre la agregaciones y la neurotoxicidad asociado con ABeta. 

Por ultimo , usaron una mezcla de experimentos y simulaciones por la computadora para lanzar luz en el mecanismo de unión de los PPC y ABeta, los resultados mostraron que los PPC estabilizaron la proteína ABeta en el estado no agregado.

Los PCC diseñados en este estudio ABeta fuera y dentro de las neuronas, así protegiéndolo del daño causado por la agregación del ABeta.

La informacion de este post la he extraido de una noticia ABC. Para ver la noticia original pulsa aquí.








2 comentaris:

E Y X ha dit...

Me ha gustado esta noticia porque , aunque el Alzheimer parezca una enfermedad que no se cure, los científicos han podido llegar a conclusiones y resultados que podrían ayudar a aquellas personas que lo padecen.

EL R X ha dit...

Me parece una buena noticia ya que muchas personas sufren esta enfermedad que conlleva el deterioro físico, mental y social. No tiene incidencia sólo en el envejecimiento, hoy en día también existe en personas más jóvenes. Que se haya encontrado una proteína que puede combatirla es un buen avance para ayudar a aquellos que la padecen pero, también a la familia, a los cuidadores...porque tiene efectos devastadores, que produce una gran dependencia y grandes desembolsos económicos para su cuidado y atención.