dissabte, 6 d’octubre del 2012

Las cloacas contaminan el parque de Doñana


Según la organización ecologista del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), este espacio natural se ve afectado por 5 millones de litros de aguas residuales diariamente(cantidad equivalente a dos piscinas olímpicas) causados por poblaciones próximas al parque.
Estas aguas residuales producidas tanto por las casas de los municipios como por la industria (cercana también) afectan principalmente al arroyo del Partido, arroyo que forma parte de las principales vías fluviales de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

El desacuerdo entre los gobiernos (central y regional) están provocando el retraso de la puesta en marcha de las depuradoras y por consiguiente que lleguen constantemente residuos químicos (más concretamente nitrógeno y fósforo) que sobrepasan ocho veces la cantidad impuesta por la ley.

 
El secretario general de World Wildlife Fund afirmo en una entrevista al periódico el Mundo el pasado jueves día 4 que es una vergüenza y un escándalo internacional que un lugar como el parque Nacional de Doñana reciba vertidos de las cloacas de las poblaciones de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado de forma directa día a día ya que se han gastado cantidades escalofriantes de los  fondos públicos en infraestructuras y obras innecesarias, ninguno de los dos gobiernos han tratado de poner en funcionamiento las depuradoras para que este espacio protegido no desaparezca a causa de la contaminación recibida. Así mismo aseguraba al Mundo que iban a denunciar estos hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente, en la Unión Europea y a los organismos internacionales que cuidan del paraje natural de Doñana.
IMAGENES Y MAPAS INTERESANTES SOBRE LA CONTAMINACIÓN RESIDUAL Y SU SITUACIÓN GEOGRÁFICA
  
NOTICIA EXTRAÍDA DEL PERIÓDICO EL MUNDO, SECCIÓN NATURA.

1 comentari:

Ana Bartoll ha dit...

En mi opinión, creo que es un post muy interesante, ya que nos indica como han sido malgastados los fondos públicos en infraestructuras y obras innecesarias. De acuerdo con el post pienso que se debería de utilizar parte de este presupuesto para limpiar y proteger la naturaleza, porque se trata de un espacio natural que si no cuidamos y sigue contaminándose con ciertos residuos acabará por ser destruido completamente, y este sería un hecho perjudicial ya que repercutiría en todos.