diumenge, 28 d’octubre del 2012

Recortes en la protección del litoral castellonense

La regresión marina, es el principal problema que sufre el litoral actualmente. Vinaroz, Peñíscola, Xilxes, Moncofa y Almazora son algunos de los municipios mas afectados, dónde se requiere de la adecuación de sus espigones y  playas, pues cada año que pasa son mas las inundaciones que sufren las infraestructuras costeras al mínimo temporal.



El litoral de castellón, pese a ser un gran recurso económico por su explotación turística, acumula varios años de retrasos en políticas de regresión costera y de freno a la degradación que provocan sus temporales, que cada vez penetran más en tierra, devorando las playas.

Pese a esto, este mes, se han dado a conocer los presupuestos generales del estado para el año 2013. Y hemos descubierto la escasa cantidad que será destinada a nuestras costas. Se estima que el coste acumulado de la total regeneración y adecuación de nuestras costas cerca la cifra de 10 millones de euros, y este año Castellón solo recibirá 100.000 (Un 30% menos del año pasado).

Es obvio que estas cantidades son irrisorias, austeras e insuficientes, pero es la economía que lleva a cabo en la actualidad españa.


Fuente: Periódico Mediterráneo 4/10/12 físco. Portada del cual aquí.