divendres, 2 de març del 2018

El Omega 3 reduce la acumulación de colesterol en las arterias

Suplementar en tu dieta el ácido graso poliinsaturado omega-3 previene el aumento de colesterol en la pared arterial. Esta es la conclusión de el nuevo estudio de la investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid, Mercedes Ferrer (este resultado se observó en ratas de laboratorio).

A parte del colesterol, los investigadores detectaron multitud de productos derivados de la oxidación del colesterol, considerados los causantes del desarrollo de aterosclerosis y como un factor de riesgo cardiovascular más importante que el colesterol.

Los principales factores de riesgo cardiovascular son la hipertensión, la hipercolesterolemia, la diabetes, el tabaquismo y el sedentarismo, pero la pérdida de hormonas sexuales también influye considerablemente en la aparición de enfermedades cardiovasculares, que no se deben de tomar a la ligera pues estas enfermedades son la primera cause de muerte en nuestro país.


Así, en ratas macho orquidectomizadas (a las que se ha extirpado quirúrgica-mente los testículos y prestan niveles muy bajos de andrógenos) se ha descrito un incremento del estrés oxidativo y de sustancias vasoconstrictoras (prostranoides) que disminuyen el efecto vasodilatador de otras sustancias, como el óxido nítrico.

También el perfil lipídico de estos animales se ve afectado, de modo que presentan niveles elevados de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad. Además, este desequilibrio en la producción de distintos factores induce una disminución del diámetro de arterias implicadas en la regulación de la presión arterial.

Si te interesa la noticia y quieres saber más, no dudes en consultar el post original aquí.
Mi nombre es Diego Galiana y espero que hayas disfrutado del artículo 😏

1 comentari:

Unknown ha dit...

La información de este post es muy interesante y trata de un tema interesante, ya que como dice en el post las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y seguro que si todo el mundo toma mas Omega 3 el numero de muertes cardiovasculares descenderá.