dissabte, 3 de març del 2018

Las neuronas de la ansiedad.

Los últimos estudios determinan que la ansiedad es producida en una grupo de neuronas del hipocampo, a las cuales se les ha denominado 'neuronas de la ansiedad'. Los científicos afirman que gracias a este descubrimiento se podrá encontrar cura al trastorno de la ansiedad.

Las neuronas han sido encontradas en el cerebro de los ratones, y se les llama así porque solo se activan frente a situaciones de amenaza. Se ha determinado que el hipocampo manda señales a la amígdala y al hipotálamo que están implicados en el comportamiento frente a la ansiedad.

El experimento que se llevó a cabo fue utilizando un en microscopio en el cerebro de un ratón. Vieron que cuando el ratón se sentía en peligro, un grupo de células se activaban, y cuando se sentían a salvo, se apagaban. Para comprobar que realmente estas células eran las responsables del comportamiento ansioso, utilizaron una técnica capaz de controlar la actividad de las neuronas. Y cuando apagaban estas neuronas, los ratones caminaban por sitios elevados como si nada. En cambio cuando las sobreestimulaban, los ratones tenían miedo a cualquier situación normal.

En conclusión, lo único que les falta para desarrollar un tratamiento, es encontrar un receptor especifico para poderlas distinguir entre todas las demás células.


La noticia fue publicada el 2 de febrero de 2018, para leerla pulsa aquí.
La imagen ha sido extraída de aquí.

2 comentaris:

P A M ha dit...

Aquesta notícia em pareix molt interessant, ja que gran part de la població sofreix o ha sofrit durant la seva vida ansietat. El que caldria es que seguiren investigant per a poder trobar un receptor especific per a poder distingir les cèl.lules implicades en la ansietat entre totes les altres.

Psicólogos ha dit...

Buenas! Si, todos tenemos esas conexiones que nos hacen saltar los sistemas de alerta, yo personalmente estoy afectado por las variaciones en la rutina de trabajo que me saca de mis casillas. es dificil como saber si tengo ansiedad o estres pero deberiamos de pensar en ello y tomar 10 o 20 minutos todos los dias para hacer medtiacion o algo por el estilo