dissabte, 24 de novembre del 2018

Azúcar para mejorar el tratamiento contra el cáncer


La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, la cual utilizan nuestros organismos para crecer, pero el problema es que también la utilizan las células cancerígenas para expandirse. 
Ahora los científicos creen haber encontrado la solución a este problema a través del azúcar de manosa que se encontraria principalmente en los frutos rojos , considerado un suplemento natural que según el estudio realizado por las asociaciones Cancer Research UK y  Cancer Research Worldwide parece que además de retrasar el crecimiento del tumor también mejora los efectos de la quimioterapia en ratones con diferentes tipos de cáncer.

Resultado de imagen de azucar de manosa para mejorar el tratamiento del cancer
En este estudio los investigadores partiendo de que los tumores utilizan más glucosa que el resto de los tejidos, encontraron que la manosa puede interferir en la glucosa para disminuir la cantidad de azúcar en las células cancerosas por lo cual debería retardar la progresión del cáncer. 
En el estudio encontraron la dosis de manosa suficiente para bloquear la glucosa lo cual retrasaría el crecimiento de tumores en ratones y no afectaría al resto de los tejidos.
Durante este estudio los investigadores primero observaron como respondían ratones can cáncer de páncreas, pulmón y piel a los cuales se les había administrado una dosis de manosa, obteniendo como resultado que reducía significativamente el crecimiento de los tumores, además para probar si afectaba al tratamiento del cáncer estos mismos ratones fueron tratados con dos de los fármacos más empleados en quimioterapia, por lo que pudieron ver que la manosa mejoró los efectos de la quimioterapia.

Ahora los científicos esperan comenzar ensayos clínicos con manosa en personas para determinar su potencial como terapia contra el cáncer, aunque cabe resaltar que como dijo Martin Ledwick se trata de una investigación inicial la cual no se ha probado todavía en humanos  y hay riesgo de tener efectos secundarios negativos.

Esta noticia a sido publicada el día 21 de noviembre de 2018 en el periódico ABC. La noticia completa os la dejo aquí, la imagen pertenece a aquí. Además os dejo abajo un vídeo donde explica esta noticia. 



1 comentari:

T M C ha dit...

Me parece una noticia muy interesante, y creo que todo el mundo debería conocer estos datos ya que podrían prevenir una de las enfermedades con más impacto mundialmente, como lo es el cáncer. Aquí dejo este post (https://www.terapiaclark.es/cancerazucar.htm) con el que se puede saber un poco más sobre este descubrimiento.