diumenge, 25 de novembre del 2018

Klotho, la proteína rejuvenecedora.

A medida de que nos vamos haciendo mayores nuestro músculo esquelético pierde capacidad para recuperarse después de una grave lesión, pero se ha encontrado una proteína que podría ayudarnos a la recuperación del músculo. 

La proteína de la longevidad, también llamada Klotho, está dirigida por las mitocondrias. Cuando hay una lesión del músculo se estimula más en los animales más jóvenes que en los
animales mayores, pero si se lograra  estimulara en los animales viejos se regeneraría el musculo como en los jóvenes.

Se hizo una prueba con ratones, a algunos los animales viejos les inyectaron Klotho en la zona de la lesión y experimentaron un crecimiento nuevo del tejido muscular y también recuperaron fuerza que ya habían perdido, sin embargo los animales viejos no tratados no experimentaron ningún crecimiento y finalmente los ratones normales que fueron tratados no se beneficiaron de la proteína.

Esta regeneración del músculo seria una buena opción terapéutica en las personas mayores que han sufrido alguna lesión que ha deteriorado sus músculos y también al ayudarles ha recuperar fuerza en el músculo, los tejidos musculares de las personas mayores serian mas resistentes a nuevas lesiones.

Para obtener más información de la noticia publicada el 23 de noviembre de 2018 en el periódico "ABC", pulse aquí.

1 comentari:

Z B B ha dit...

Muy interesante, he estado investigando y lo cierto es que, un grupo de científicos ha asegurado en “Journal of Neuroscience” que elevar los niveles de la proteína que prolonga la vida Klotho puede proteger contra el déficit de aprendizaje y memoria en un modelo de ratón de la enfermedad de Alzheimer.