divendres, 23 de novembre del 2018

Ni la vitamnina D ni los omega 3 previenen el cáncer o las enfermedades del corazón

Que es la vitamina D ? Y que funciones tiene?

También denominada calciferol, la vitamina D es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. La vitamina D tiene  algunas funciones como, la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, además promueve la absorción intestinal de fósforo y de calcio a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal también participa en el desarrollo del esqueleto mediante la contribución de la formación y la mineralización ósea, además interviene en los procesos del sistema inmunológico y finalmente podría tener propiedades antitumorales.Funciones antienvejecimiento.

Que es el omega 3?

Resultado de imagen de fotos de  las celulas omega 3Es un ácido graso poliinsaturado que el cuerpo necesita pero no puede producir por sí mismo, por lo que lo obtiene de alimentos como el pescado azul o los aceites vegetales. El omega 3 aporta muchos beneficios para el corazón y la circulación sanguínea.

 Varias personas, creen  que la vitamina D y los omega 3 previenen el cáncer pero estan muy equivocados por eso se han hecho una serie de estudios presentados en las Sesiones científicas 2018 de la American Heart Association en Chicago, y publicados, en The New England Journal of Medicine que han zanjado esta cuestión, JoAnn Manson, del Hospital Brigham and Women's (EE.UU) dirigió la investigación sobre los omega 3 y reconoció que no redeujo ni accidentes cerebrovasculares, ni tuvo impacto alguno en el riesgo de enfermedad cardiovascular además señalo  que en entornos de riesgo -prevención secundaria-, la reduccion del riesgo de infarto de miocardio de los ácidos grasos omega 3 fue comparable o mayor a la de la aspirina o las estatinas en la prevención primaria, lo que apoya un posible papel cardioprotector para los ácidos grasos n-3 en estas situaciones, especialmente entre aquellos con factores de riesgo cardiovascular o bajo consumo de pescado, y en afroamericanos. Aunque se necesita más invstigación para determinar que personas pueden ser más propensas a obtener un beneficio neto de la suplementación.

En cuanto a la investigación de la vitamina D los resultados fueron claros, no redujo significativamente los eventos cardiovasculares o la incidencia de cáncer total, aunque pareció tener beneficios para la mortalidad por cáncer. La vitamina D se obtienen de forma natural a través de la luz solar y del consumo de algunos alimentos, pero ciertos factores, como el tabaco, pueden reducrilo. En cuanto a los suplementos de aceite de pescado, actualmente no se recomienda, ni se desaconseja, su consumo a los adultos sanos que no tienen enfermedades cardíacas, aunque recomienda comer pescado con frecuencia.







 

2 comentaris:

Lledó Pallarés ha dit...

Me ha parecido un post bastante intresante en el cual puedes obtener una información de interes.Hay mucha gente que piensa que el consumo de vitamina D y los omega 3 puede ayudan a prevenir el cáncer y en este texto nos indica que la vitamina D nos ayuda al crecimiento de los huesos,dientes... también la regulación de los niveles de calcio... pero no para la prevención del cáncer y el omega 3 es un calcio que necesita nuestro cuerpo que se obtiene de muchos alimentos pero tampoco sirve para esta prevención.

Unknown ha dit...

Este post nos deja claro que la vitamina D y los omega 3 nos ayudan a prevenir el cáncer pero leyendolo me anima a llevar una vida sana y saludable