dimarts, 29 de setembre del 2009

El virus del sida ya afectaba a los mamiferos de hace 100 millones de años.


Así es, al parecer la Universidad de Oxford, ha encontrado restos de un "virus esponjoso" (especie virus extremadamente parecida al vih actual) en el sistema inmunitario del fósil de un antepasado de los perezosos actuales.
Segun cuenta Aris Katzourakis, del Departemento de Zoología del Instituto de Enfermedades Emergentes de la Universidad de Oxford, el hallazgo es un increíble golpe de suerte dado que el perezoso esta muy aislado geograficamente.

Este retrovirus encontrado no tiene nada que ver con estos de tipos de virus encontrados anteriormente ya que este es mucho mas complejo y extremadamente parecido al vih actual.

Para que entendais un poco mas el funcionamiento de este tipo de virus, os adjunto un virus con la explicación
.


Fuente: abc.es


2 comentaris:

AdrianC ha dit...

Bueno.. espero que esto abra los ojos a aquellos que creen que el VIH es un invento humano(desde luego).Sea como sea este puede ser el primer paso que demos hacia la vacuna total del SIDA ya que el descubrimiento de este retrovirus puede llevarnos a entender como funiona el VIH actual en su totalidad.

Rafa Mollà ha dit...

Com diu Adrian, al principi es va pensar que el virus de la SIDA l'havien fabricat per a acabar amb persones "de moral dubtosa". Ben prompte es va veure que aiò no tenia ni peus ni cap, i que a més a més, el virus de la SIDA no és la única espéci de retrovirus que existeix.